FERIA

Afinan detalles para el festival Mi Ranchito en Río de Jesús, Veraguas

Será del 18 al 20 de noviembre esta actividad para toda la familia. 

Temas:

Los residente ya empezaron con la construcción de los ranchitos. Los residente ya empezaron con la construcción de los ranchitos.
Los residente ya empezaron con la construcción de los ranchitos. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

Los residentes de Río de Jesús no pierden el tiempo, pues desde este domingo iniciaron la construcción y armada de todos los ranchitos que se utilizan en el XI festival  Mi Ranchito organizado para los días 18 al 20 de noviembre en esta región sureña de la provincia de Veraguas.

Omar Delgado Romero, presidente del patronato del festival Mi Ranchito, explicó que desde el domingo 13 de noviembre y durante toda la semana, las diferentes comunidades se dedican a cargar, armar y construir los respectivos ranchos que muestran durante los tres días de actividad todo el potencial agropecuario en frutas, verduras, artesanías, carnes, bebidas, comidas típicas y otras atracciones que se producen en la región de Río de Jesús.

De acuerdo con Delgado, ya existe el ambiente propicio para recibir a todas las delegaciones desde el viernes con la coronación de su majestad Milagros Yacciel Murillo, la encendida del rancho y los diablos de fuego con el baile del mangote, presentado por el Grupo Codrapa de Río de Jesús.

El sábado se presentará el gran tamborito y la tuna, la cabalgata que recorre todo el pueblo sureño de Río de Jesús. Para el domingo es el gran desfile folclórico de carretas, muy esperado por los visitantes.

Por su parte, Benigno Rujano, vicealcalde de Río de Jesús, aseguró que todo está listo para recibir a las delegaciones y es el patronato el que coordina con los agentes de la Policía todo el orden para evitar contratiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...