PRODUCCIóN AGRíCOLA

Agricultores se preparan para contrarrestar plagas y enfermedades en sus cultivos en Isla Cañas

Agricultores se preparan para contrarrestar plagas y enfermedades en sus cultivos en Isla Cañas
En Isla Cañas se cultiva zapallo sandía, melón de exportación y frijoles para abastecer el mercado nacional.

Más de 100 agricultores de subsistencia de la Isla Cañas, provincia de Los Santos, recibieron insumos agropecuarios para evitar el ataque de plagas y enfermedades en sus cultivos.

Este jueves 1 de agosto, Camilo Batista Gutiérrez, representante del corregimiento de Isla Cañas, detalló que a través de una partida de 10 mil dólares, se entregaron 230 quintales de abono para fertilizar en suelo de los cultivos.

Entre estos, unos cien galones de glifosato para evitar ataques de plaga y enfermedades en los sembradíos de sandía, ají, frijol, maíz, que contemplan alrededor de 20 hectáreas y arroz otras 30 hectáreas.

Batista, informó que con estos productos que reciben los agricultores de esa zona, se protegerán los cultivos con el objetivo de tener buenas cosechas para el ciclo agrícola 2019-2020, donde ya hay sandia en floración.

Isla Cañas, está ubicada en el corregimiento del mismo nombre, distrito de Tonosí, con una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas.

Allí se cultiva zapallo sandía, melón de exportación y frijoles, que son cosechados todo el año y desde ese punto se abastece tanto el mercado local como el nacional.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL