Los fuertes aguaceros que se precipitaron este domingo 9 de julio en la provincia de Chiriquí provocaron una crecida en la quebrada Camazón, que arrasó un vado en la población de Alanje.
El vado era utilizado por los camiones que transportan las piedras extraídas en esta región, así como la población en general.
Camilo López, morador del lugar, dijo que la noche de este domingo 9 de julio no se atrevieron a usar el vado porque las lluvias provocaron fuertes corrientes en la quebrada, hasta que lo destruyó.
López dijo que, tras lo sucedido, la población y conductores procedieron a utilizar el nuevo puente, recién arreglado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), pese a que aún no había sido habilitado por la entidad, pero no tienen otra opción.
Una fuente del Departamento de Relaciones Públicas del MOP dijo que ya comenzó la reparación del vado y que el puente ya estaba listo para utilizarse.
Solo se le pide a la población en general que el puente, al cual se le hizo un acceso de relleno de concreto, sea utilizado para pasar vehículos livianos y pequeños buses, no así carros pesados o de transporte de materiales, como piedras.
Mientras que en el distrito de Barú hubo fuertes lluvias con ráfagas de viento en horas de la noche del domingo, pero solo provocaron apagones en varias comunidades.
