ESTRAGOS

Aguaceros causan la crecida de la quebrada Camazón en Alanje

Aguaceros causan la crecida de la quebrada Camazón en Alanje
Aguaceros causan la crecida de la quebrada Camazón en Alanje

Los fuertes aguaceros que se precipitaron este domingo 9 de julio en la provincia de Chiriquí provocaron una crecida en la quebrada Camazón, que arrasó un vado en la población de Alanje.

+info

Alcantarillas sucias provocan el desborde de aguas negras en las principales calles de David

El vado era utilizado por los camiones que transportan las piedras extraídas en esta región, así como la población en general.

Camilo López, morador del lugar, dijo que la noche de este domingo 9 de julio no se atrevieron a usar el vado porque las lluvias provocaron fuertes corrientes en la quebrada, hasta que lo destruyó.

López dijo que, tras lo sucedido, la población y conductores procedieron a utilizar el nuevo puente, recién arreglado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), pese a que aún no había sido habilitado por la entidad, pero no tienen otra opción.

Una fuente del Departamento de Relaciones Públicas del MOP dijo que ya comenzó la reparación del vado y que el puente ya estaba listo para utilizarse.

Solo se le pide a la población en general que el puente, al cual se le hizo un acceso de relleno de concreto, sea utilizado para pasar vehículos livianos y pequeños buses, no así carros pesados o de transporte de materiales, como piedras.

Mientras que en el distrito de Barú hubo fuertes lluvias con ráfagas de viento en horas de la noche del domingo, pero solo provocaron apagones en varias comunidades.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más