NOMBRAN ‘HIJOS MERITORIOS’

Aguadulce celebra sus 168 aniversarios de fundación

Temas:

Actualmente el distrito cuenta con una población aproximada de 45 mil habitantes. Actualmente el distrito cuenta con una población aproximada de 45 mil habitantes.
Actualmente el distrito cuenta con una población aproximada de 45 mil habitantes. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

El distrito de Aguadulce, zona agroindustrial de la provincia de Coclé, está de fiesta y es que este miércoles 19 de octubre cumple su 168 aniversario de fundación.

“Tierra de la sal y el azúcar”, nombre característico que se ha ganado esta región del país por ser un área productora de ambos rubros.  

A ello se le unen las actividades camaroneras y la creciente comercial.

Aguadulce se fundó un 19 de octubre de 1848, creada por la Cámara Provincial de Panamá, segregándola de la población de Natá.

Actualmente el distrito cuenta con una población aproximada de 45 mil habitantes.

HIJOS MERITORIOS

Durante la sesión del Concejo de Aguadulce las autoridades municipales distinguirán a los “hijos meritorios” del distrito.

Los distinguidos son José Fogarty Herrera por el corregimiento de Aguadulce; Diamantina Sarmiento de Vargas por el corregimiento de Barrios Unidos; Claudio Augusto López Núñez por el corregimiento de Pocrí; Anel René Quirós, por el corregimiento de El Cristo, y José Gutiérrez por el corregimiento de El Roble.

El alcalde del distrito de Aguadulce, Jorge Luis Herrera, también hará la designación especial como “hijo meritorio” al caricaturista de Mi Diario y miembro de Corporación La Prensa, Hildebrando Sucre Conrad, alias Hilde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...