SEGURIDAD SOCIAL

Aceleran entrega de nueva policlínica de Aguadulce

Según el director de la CSS, Estivenson Girón, las nuevas instalaciones médicas de Aguadulce estarán listas en diciembre de 2015.

Aceleran entrega de nueva policlínica de Aguadulce
Aceleran entrega de nueva policlínica de Aguadulce

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, anunció que para fines de 2015 pudiera concluirse la nueva policlínica Manuel de Jesús Rojas, de Aguadulce, cuya orden de proceder se dio en julio de 2012 y debió ser entregada en enero de 2014.

Reveló que una serie de irregularidades influyeron en el proyecto durante la pasada administración y atrasaron las obras.

“El mal manejo administrativo e inadecuado, muchas adendas de tiempo, cambios injustificados y sin documentación legal, han sido la causa del atraso del proyecto, pero en estos cinco meses de la nueva administración se han puesto las cosas en orden”, indicó.

Además de la nueva sede médica para Aguadulce, el proyecto de la policlínica que se construye en Penonomé fue hallado en iguales condiciones. No obstante, aclaró que subsanados los errores se espera que esta última obra esté lista en el primer trimestre de 2016.

“La población puede estar segura de que ambos proyectos se terminarán, ya que las infraestructuras están casi listas. Se van a terminar y a equipar para brindar a los miles de asegurados de Penonomé y Aguadulce atención de calidad”, agregó.

COBERTURA

La nueva policlínica de Aguadulce atenderá un estimado de 88 mil 500 habitantes, de los que el 73.7% son asegurados. Se incluye al distrito de Aguadulce, con 6 mil 473 usuarios; Capellanía de Natá; Santa María de Herrera, así como Calobre y Cañazas de Veraguas. Su inversión es de $14 millones y su avance en febrero de 2015 era de 80%. La obra está a cargo de la firma argentina Riva, S.A.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más