El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, anunció que para fines de 2015 pudiera concluirse la nueva policlínica Manuel de Jesús Rojas, de Aguadulce, cuya orden de proceder se dio en julio de 2012 y debió ser entregada en enero de 2014.
Reveló que una serie de irregularidades influyeron en el proyecto durante la pasada administración y atrasaron las obras.
“El mal manejo administrativo e inadecuado, muchas adendas de tiempo, cambios injustificados y sin documentación legal, han sido la causa del atraso del proyecto, pero en estos cinco meses de la nueva administración se han puesto las cosas en orden”, indicó.
Además de la nueva sede médica para Aguadulce, el proyecto de la policlínica que se construye en Penonomé fue hallado en iguales condiciones. No obstante, aclaró que subsanados los errores se espera que esta última obra esté lista en el primer trimestre de 2016.
“La población puede estar segura de que ambos proyectos se terminarán, ya que las infraestructuras están casi listas. Se van a terminar y a equipar para brindar a los miles de asegurados de Penonomé y Aguadulce atención de calidad”, agregó.
COBERTURA
La nueva policlínica de Aguadulce atenderá un estimado de 88 mil 500 habitantes, de los que el 73.7% son asegurados. Se incluye al distrito de Aguadulce, con 6 mil 473 usuarios; Capellanía de Natá; Santa María de Herrera, así como Calobre y Cañazas de Veraguas. Su inversión es de $14 millones y su avance en febrero de 2015 era de 80%. La obra está a cargo de la firma argentina Riva, S.A.
