DEROGARá ACUERDO MUNICIPAL

Alcalde de Colón anuncia que se rebajará los gastos de representación

Alcalde de Colón anuncia que se rebajará los gastos de representación
Alex Lee, alcalde de Colón.

"Soy el empleado del pueblo. Le pido disculpas y, con humildad, anuncio que solicitaré formalmente que se derogue el acuerdo municipal de los ajustes de gastos de representación".



Así lo anunció, este martes 10 de septiembre, el alcalde del distrito de Colón, Alex Lee, luego de las críticas que causó el acuerdo No. 101-40-23 del 6 de agosto de 2019,  expedido por la Comisión de Riesgos y Desastres Naturales.



A través de este acuerdo se establecía que al alcalde Lee le correspondía 7 mil 400 dólares mensuales en gastos de representación y 3 mil 400 dólares para movilización como presidente de la Comisión de Riesgos y Desastres Naturales, lo que sumaría −a su salario fijo de 3 mil 500 dólares− un monto total de 14 mil 300 dólares.



Durante la conferencia, el alcalde indicó que no solo se derogará el acuerdo, sino también que disminuirá su gasto de representación a 3 mil dólares mensuales. El viático por movilización también sería ajustado a 3 mil dólares.





Lee expresó también que su acción fue "transparente", ya que se publicó en Gaceta Oficial.



"El que no la debe, no la teme, por lo que no escondió nada y no gobernamos a espalda del pueblo".



De paso, el alcalde colonense se comprometió a devolver a las arcas municipales el mes, correspondiente a estos gatos de representación, que ya se le había hecho efectivo.



Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL