provincia de Chiriquí

Alcalde de David da plazo a Bugaba y Dolega para depósito de basura en vertedero

El dinero adeudado al Municipio de David es de más de 6 mil dólares por parte del distrito de Bugaba y de 18 mil dólares por el distrito de Dolega.

Temas:

Los distritos de Dolega y Bugaba tienen plazo hasta el 31 de junio para depositar la basura en el vertedero. Los distritos de Dolega y Bugaba tienen plazo hasta el 31 de junio para depositar la basura en el vertedero.
Los distritos de Dolega y Bugaba tienen plazo hasta el 31 de junio para depositar la basura en el vertedero. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El alcalde de David, Francisco Vigil, informó este viernes 2 de junio que otorgó un plazo hasta el próximo 31 de junio a los distritos de Dolega y Bugaba para depositar los desechos sólidos en el vertedero municipal. 

Vigil indicó que en el Consejo Municipal de David se trató el tema de ambos municipios que aún mantienen deuda pendiente, y desde hace más de cuatro años están depositando su basura en el vertedero.

Agregó que la Autoridad de Aseo tiene como misión ayudar a los municipios, por tanto ellos deben hablar con la entidad o buscar una alternativa donde ellos puedan depositar sus desechos.

"Los municipios no han sabido mantener la constancia en el pago correspondiente y la Autoridad de Aseo distribuyó camiones a estos municipios y al único que no le otorgaron fue al de David, a pesar de que esta comuna le está dando apoyo a otros municipios y ayudando a resolver el tema de los desechos", afirmó.

El alcalde de David señaló que ya es tiempo de notificarles que pueden buscar otra alternativa para depositar su basura, porque no se les va a dar más tiempo, aunque cancelen la deuda, que es por servicios prestados.

Por su parte, el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, dijo que ya le han hecho un llamado a la empresa que se encarga de la recolección de la basura y a quienes les pagan para que también cancelen en el Municipio de David y no lo han hecho.

Araúz expresó que es decisión del Concejo de David, tomar la decisión de notificarles que no se recibe más basura hasta el 31 de junio, pero que seria muy lamentable, porque ellos aún no tienen un lugar donde depositar los desechos.

El dinero adeudado al Municipio de David es de más de 6 mil dólares por parte del distrito de Bugaba y de 18 mil dólares por el distrito de Dolega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...

Videos Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios

Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Vídeo
Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios AFP

Tamara Soberanes y Carolina Aguilar son jóvenes de Ecatepec, una de las ciudades más peligrosas de México para las mujeres. ...

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...