INICIATIVA

Alcalde de Las Tablas sugiere creación de patronato para organizar el Carnaval 

Alcalde de Las Tablas sugiere creación de patronato para organizar el Carnaval 
Ángel Barrios Barahona, alcalde tableño.

El alcalde del distrito de Las Tablas, Ángel Barrios Barahona, está sugiriendo la conformación de un patronato que se encargue de planificar, organizar y ejecutar el Carnaval, uno de los más famosos del país.

Barrios Barahona reconoció que el carnaval tableño tiene cosas que mejorar, porque hay mucho descontrol y que ya no existe un marco jurídico que lo regule. 

El alcalde indicó que por el momento está vigente un acuerdo municipal que avala a la junta central del Carnaval, integrada por la junta comunal de Las Tablas y las tunas de calle arriba y calle abajo, para organizar las festividades del Carnaval. 

Aunque su iniciativa es la conformación de un patronato, para el Carnaval de 2020 regirá el acuerdo que le da la facultad a la junta central para la organización de la actividad.

El alcalde tableño es partidario que con los dividendos del carnaval debe quedar un proyecto para mejorar el corregimiento cabecera. 

“Cada evento que pasa debemos dejar una señal positiva para la comuna tableña”, resaltó.   

Por otro lado, Barrios Barahona se refirió a un acuerdo municipal que se cedió espacios públicos en el parque Porras y en servidumbre municipal para el Carnaval de Las Tablas 2020, afirmando que el mismo no se ejecutará, porque cuando se trata de acuerdos que avalan concesiones, se necesitan 16 votos de los representantes de corregimientos y solo lo avalaron 15.

“Ese acuerdo no tiene validez, porque no tuvo los votos suficientes”, resaltó. 

Edición Impresa