Alrededor de 400 mil dólares adeudan clientes del Idaan en Herrera

Temas:

Durante esta semana se tienen programados cortes en Los Pozos, Ocú y en Las Minas. Durante esta semana se tienen programados cortes en Los Pozos, Ocú y en Las Minas.
Durante esta semana se tienen programados cortes en Los Pozos, Ocú y en Las Minas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

A 389 mil 646 dólares asciende la morosidad de los clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera, lo que ha obligando a la institución a retomar los cortes masivos de suministro de agua.  

Así lo dio a conocer Leonel Rodríguez, subdirector del área comercial del Idaan.  

Rodríguez expresó que los clientes residenciales acaparan gran parte de la deuda con 178 mil 160 dólares, seguidos de los clientes del sector gubernamental, cuya deuda está por el orden de los 124 mil 409 dólares.  

El funcionario sostuvo que esta alta morosidad les obliga a programar unos cortes del servicio en los distritos de Los Pozos, Ocú, Las Minas y Chitré cabecera.  

Rodríguez urgió a los clientes morosos a que se acerquen a la institución a cumplir con su compromiso, porque en ocasiones la deuda que mantienen con la entidad es inferior a la tasa de reconexión que se les aplica.  

“Tenemos clientes con deudas de tres meses de solo 15 dólares y si se les suspende el servicio tendrían que pagar 27 dólares por la reconexión”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...