ESTRAGOS DE AGUAJE EN PANAMÁ OESTE

Altas mareas continúan azotando los corregimientos de Puerto Caimito y Playa Leona

Las familias indicaron que fue necesario romper los pequeños muros, construidos ayer, martes, a las entradas y salidas de las casas para drenar el agua.

Las familias que residen en Playa Leona, Puerto Caimito, aseguraron estar dispuestas a ser reubicados, por lo que solicitaron la ayuda del Gobierno. Las familias que residen en Playa Leona, Puerto Caimito, aseguraron estar dispuestas a ser reubicados, por lo que solicitaron la ayuda del Gobierno.

Las familias que residen en Playa Leona, Puerto Caimito, aseguraron estar dispuestas a ser reubicados, por lo que solicitaron la ayuda del Gobierno. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

Se informó, además del registro de explosiones dentro de algunas residencias, debido a cortos circuitos. Se informó, además del registro de explosiones dentro de algunas residencias, debido a cortos circuitos.

Se informó, además del registro de explosiones dentro de algunas residencias, debido a cortos circuitos. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

La marea de 18.9 pies de altura registrada la madrugada de este miércoles, 30 de septiembre, causó mayores afectaciones en las comunidades cercanas a la costa en los corregimientos de Puerto Caimito y Playa Leona, en la provincia de Panamá Oeste.

Las familias indicaron que fue necesario romper los pequeños muros, construidos ayer, martes, a las entradas y salidas de las casas para drenar el agua.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se rescataron tres menores en la comunidad de Kosovo, además de una adulta mayor en el área del Astillero.

Las familias que residen en estos dos puntos aseguraron estar dispuestos a ser reubicados, por lo que solicitaron la ayuda del Gobierno.

Se pudo conocer el registro de algunas explosiones dentro de residencias, ocasionadas por cortos circuitos.

Se dio a conocer que en el albergue temporal habilitado por el Sinaproc se mantienen unas 14 familias que residen en zonas propensas a inundaciones. En este albergue el Sinaproc se mantiene descargando alimentos secos. También se ha habilitado un centro de acopio de donaciones en las oficinas de la Junta Comunal de Puerto Caimito y Playa Leona.

Por su parte, el director del Sinaproc anunció que a las 5:27 p.m. de hoy se registrará una nueva marea de 18.3 pies, por lo que se pidió a la población mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...