MANIFESTACIÓN

Alumnos y padres protestan en Chitré para exigir un bachiller en ciencias

Alumnos y padres protestan en Chitré para exigir un bachiller en ciencias
Estudiantes piden respuestas al Ministerio de Educación.

Estudiantes de noveno grado del Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco, ubicado en la ciudad de Chitré, protestaron pacíficamente acompañados de los padres de familia, este martes 22 de octubre para solicitar mejores condiciones educativas en esta institución y la apertura del bachiller en ciencias.

Con pancartas en mano y coreando consignas, estudiantes se apostaron a la entrada principal del plantel, que fue inaugurado este año.

"Estamos reclamando el nivel de educación media (décimo, undécimo y duodécimo) que se nos prometió", advirtió Halfid Urieta, vocero de los estudiantes.

Urieta dijo preocuparle la suerte de al menos 33 estudiantes que cursan el noveno grado, porque si no se abre el bachiller en ciencias tendrían que retornar a sus antiguas escuelas o conseguir un cupo en otro plantel.

Por esta razón, los estudiantes piden al Ministerio de Educación la instalación de los laboratorios, entre otras comodidades para poder abrir el bachiller en ciencias.

Ruby Franco dijo que la protesta es para llamarle la atención a las autoridades educativas y al propio presidente de la República Laurentino Cortizo para que se les de respuesta a sus acudidos que ya cursan el noveno grado.

Franco destacó que aunque en este Centro de Formación solo 33 estudiantes cursan el noveno grado, un poco más de 70 estudiantes aguardan el bachiller en ciencias para el próximo año lectivo.

"Estamos a dos meses que culmine el año y aunque se nos pidió un compás de espera de 15 días no se nos ha dado respuesta", advirtió. 

Franco denunció que hasta la fecha el colegio se abastece de una planta eléctrica, porque no se le ha instalado el servicio eléctrico, lo que limita la utilización de los sistemas de aires acondicionados y agregó que el plantel inició jornada extendida, pero tuvo que suspenderse porque el comedor no está habilitado.

Edición Impresa