Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CON SAMY Y SANDRA

Amanecer bailando, una tradición que cumple 23 años en Los Uveros

Cientos de personas comenzaron a bailar desde la medianoche de este 1 de enero hasta cerca del mediodía este sábado 2 de enero. 

Temas:

Samy y Sandra, Los Patrones de la Cumbia, en Los Uveros de Penonomé. Samy y Sandra, Los Patrones de la Cumbia, en Los Uveros de Penonomé.

Samy y Sandra, Los Patrones de la Cumbia, en Los Uveros de Penonomé. Foto por: LA PRENSA/Edilsa González

Sandra agradeció a su público. Sandra agradeció a su público.

Sandra agradeció a su público. Foto por: LA PRENSA/Edilsa González

Fueron 12 horas de concierto. Fueron 12 horas de concierto.

Fueron 12 horas de concierto. Foto por: LA PRENSA/Edilsa González

Cientos de personas abarrotaron el jardín bailable. Cientos de personas abarrotaron el jardín bailable.

Cientos de personas abarrotaron el jardín bailable. Foto por: LA PRENSA/Edilsa González

Cuando el reloj marcó las 11:00 a.m fue entonces que se detuvo la música y el baile en Los Uveros, una población en Penonomé.

Ya se habían cumplido 12 horas desde que Los Patrones de la Cumbia, Samy y Sandra Sandoval, subieron a la tarima para iniciar la maratónica fiesta.

La parranda empezó a la medianoche de este viernes, 1 de enero. Desde esa hora cientos de personas abarrotaron el jardín bailable de la comunidad, a la espera de sus ídolos de la música típica. 

No es la primera vez: Samy y Sandra ya cumplen 23 años haciendo lo mismo en ese lugar; 23 años de una tradición en Los Uveros. 

Los asistentes cantaron, bailaron, brincaron y bebieron. Todo fue en orden y sin incidentes que lamentar, de acuerdo con informes que maneja el jefe de la Policía Nacional en la provincia de Coclé, Aníbal Prados. 

Una vez concluyó la fiesta, Sandra agradeció a su público y dijo sentirse contenta con el pueblo Los Uveros, pues cada año esa fiesta es "más grande" y recibe a más personas. 

Y no es para menos: fue allí donde su ella y su hermano, junto a su grupo, ofrecieron sus primeras presentaciones antes de su exitosa carrera musical. 

Samy también dio las gracias a los participantes y a los residentes de Los Uveros. Incluso, como anécdota rememoró que los primeros años de esta fiesta solo tres o cuatro parejas amanecían bailando. A pesar de ello, se mantuvo la tradición que ahora atrae a miles de personas.

Adelantó que ya preparan, junto al conjunto, el video del tema del próximo carnaval que se titula Cómo gozo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...