El Consejo de Gabinete, que se realizó en el corregimiento de Volcán, Chiriquí, aprobó este martes, 26 de abril, el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía Concepción–Volcán, cuyo costo aún no ha sido calculado.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien sostuvo que este es el tercer Consejo de Gabinete que se realiza en Chiriquí, informó que además se rehabilitarán unos 130 kilómetros de carretera en los distritos de Renacimiento y Bugaba, con una inversión de 80 millones de dólares.
Anunció también la aprobación de la compra de un terreno para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Chiriqui (Unachi), a un costo de 3.5 millones de dólares en Volcán.
CONSTRUIRÁN VIVIENDAS Y ALCANTARILLADOS EN BUGABA
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, dijo que próximamente comenzarán los análisis para la ampliación de la carretera Concepción - Volcán, con una extensión de 33 kilómetros, y que beneficiará a unos 40 mil habitantes de la región.
“La institución iniciará los estudios y análisis para definir costo y levantar el pliego de la licitación para esta obra que beneficiará, no solo a Cerro Punta y Volcán, sino también al distrito de Renacimiento”, dijo.
El Consejo de Gabinete se llevó a cabo en el Centro Básico General Nueva California, en el corregimiento de Volcán, distrito de Bugaba.
Arosemena explicó que se rehabilitarán otros caminos internos, lo que ayudará al sector productivo, como la carretera San Andrés-Dominical-Caizán-Monte Lirio, con una extensión de 50 kilómetros; la carretera Palmira – Potrerillo – Vía Azul (Boquete a Volcán), con un alcance de 9 kilómetros.
