ENVÍAN CARTA AL PRESIDENTE VARELA

Anagan asegura que las condiciones del sector agropecuario siguen deteriorándose

Temas:

Los productores reconocieron estar desesperados, al no tener un panorama claro sobre su futuro. Los productores reconocieron estar desesperados, al no tener un panorama claro sobre su futuro.
Los productores reconocieron estar desesperados, al no tener un panorama claro sobre su futuro. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ganaderos advirtieron que las condiciones del sector agropecuario continúan deteriorándose, mientras esperan ser atendidos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En una carta enviada al gobernante Varela, y que lleva la firma de Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), los ganaderos le solicitan al mandatario que les conceda la oportunidad de reunirse con él para evaluar los resultados de las medidas adoptadas el 16 de agosto, a la que se le suman los acuerdos específicos de la reunión en el hotel Cubitá de Chitré y los alcanzados el 10 de enero de 2019.

Acevedo le planteó a Varela que las condiciones del sector siguen deteriorándose, a tal punto que las plantas receptoras de leche vaticinan recortes en la producción, y que los precios del ganado, lejos de subir, continúan bajando. Los productores aseguran que si no se exporta hacia China los precios caerán drásticamente.

"El requisito de desempeño no ha sido eficaz para parar las grandes importaciones de carne desde Nicaragua y de leche desde Costa Rica", insistieron.

Dijeron que el actual panorama amenaza con llevarlos a la pérdida de sus propiedades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...