Analizarán acuerdo de pena para homicidas de profesores chitreanos

La fiscal de la Unidad de Homicidios de la provincia de Herrera, Edilma Flores, explicó que el cambio se ordenó para analizar un posible acuerdo de pena, tal como lo establece el Código de Procedimiento Penal.

Temas:

Los imputados se mantienen recluidos en la cárcel pública de Chitré, desde el 11 de junio de 2014. Los imputados se mantienen recluidos en la cárcel pública de Chitré, desde el 11 de junio de 2014.
Los imputados se mantienen recluidos en la cárcel pública de Chitré, desde el 11 de junio de 2014. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Para que se explore la posibilidad de recurrir a una salida alterna a dicha causa penal, el Juzgado de Garantías de Herrera reprogramó el acto de audiencia que debió realizarse la mañana de este viernes, 10 de julio, en la investigación que se les sigue a José Manuel Rosas de 21 años, y César Augusto Rodríguez de 26 , por el homicidio de los profesores chitreanos Edgardo Ríos y Rubén Burgos, ocurrido en mayo de 2014.

La audiencia fue reprogramada para el próximo jueves 16 de julio a las 2 :00 p.m. La fiscal de la Unidad de Homicidios de la provincia de Herrera, Edilma Flores, explicó que el cambio se ordenó para analizar un posible acuerdo de pena, tal como lo establece el Código de Procedimiento Penal.

Flores detalló que el articulo 220 del Código Procesal Penal estipula que estos acuerdos de pena deben darse antes de la presentación de la acusación .

Añadió que el Ministerio Público presentó la acusación de manera escrita, por lo que este viernes se esperaba debatir las pruebas para que se elevara la causa a juicio.

Flores indicó que la pena que se ha pedido para juicio es superior a los 40 años. No obstante, precisó que de concretizarse el arreglo de pena, ésta pudiera ser inferior.

El Ministerio Público le imputó cargos a Rosas y Rodríguez por los delitos de homicidio agravado, robo agravado, asociación ilícita, y seguridad colectiva . Por este caso un menor de edad fue condenado a 12 años de prisión .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...