INVERSIÓN

Anuncian mejoras al Parque Nacional Volcán Barú para atraer a turistas

Anuncian mejoras al Parque Nacional Volcán Barú para atraer a turistas
Anuncian mejoras al Parque Nacional Volcán Barú para atraer a turistas

Para un mejor aprovechamiento y utilización de lo que ofrece la naturaleza, sin causarle daño alguno, el Gobierno presentó este martes, 1 de noviembre, un "Plan de Uso Público del Parque Nacional Volcán Barú" cuyas nuevas infraestructuras tendrán un costo de unos $750 mil.

La ministra de Ambiente, Mirei Endara, dijo que es importante contar con instrumentos que guíen las inversiones que se realizan en las áreas protegidas, como el Volcán Barú.

Indicó que la inversión en este plan de uso estará coordinada con todos los interesados como son el sector privado, organizaciones y ambientalistas.

"Se tiene mucho espacio para crecer y mucha oportunidad de hacer un mercadeo para nuevos productos turísticos verdes de la mano con la Autoridad de Turismo de Panamá", agregó.

Dijo que el plan implica capacitación a guías de turismo, guardaparques. Y se requieren de centros que puedan ofrecer café, baños, ventas de abrigos y artículos.

"Queremos que el visitante tenga una mejor experiencia al subir la cima y se sienta seguro al realizar esta aventura", afirmó.

Por su parte, el ministro de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, dijo que este plan va a permitir una mejor utilización del Parque Nacional Volcán Barú y conservarlo adecuadamente como un sitio turístico verde, que es uno de los lugares más visitado por los turistas.

Cada años, unos 6 mil turistas llevan al Volcán Barú, cifra que aumentaría con este plan según las autoridades.

Edición Impresa