INVERSIÓN

Anuncian mejoras al Parque Nacional Volcán Barú para atraer a turistas

El plan implica capacitación a guías de turismo, guardaparques. Y se requieren de centros que puedan ofrecer café, baños, ventas de abrigos y artículos.

Temas:

Cada año, unos 6 mil turistas visitan el Parque Nacional Volcán Barú. Cada año, unos 6 mil turistas visitan el Parque Nacional Volcán Barú.
Cada año, unos 6 mil turistas visitan el Parque Nacional Volcán Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Para un mejor aprovechamiento y utilización de lo que ofrece la naturaleza, sin causarle daño alguno, el Gobierno presentó este martes, 1 de noviembre, un "Plan de Uso Público del Parque Nacional Volcán Barú" cuyas nuevas infraestructuras tendrán un costo de unos $750 mil.

La ministra de Ambiente, Mirei Endara, dijo que es importante contar con instrumentos que guíen las inversiones que se realizan en las áreas protegidas, como el Volcán Barú.

Indicó que la inversión en este plan de uso estará coordinada con todos los interesados como son el sector privado, organizaciones y ambientalistas.

"Se tiene mucho espacio para crecer y mucha oportunidad de hacer un mercadeo para nuevos productos turísticos verdes de la mano con la Autoridad de Turismo de Panamá", agregó.

Dijo que el plan implica capacitación a guías de turismo, guardaparques. Y se requieren de centros que puedan ofrecer café, baños, ventas de abrigos y artículos.

"Queremos que el visitante tenga una mejor experiencia al subir la cima y se sienta seguro al realizar esta aventura", afirmó.

Por su parte, el ministro de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, dijo que este plan va a permitir una mejor utilización del Parque Nacional Volcán Barú y conservarlo adecuadamente como un sitio turístico verde, que es uno de los lugares más visitado por los turistas.

Cada años, unos 6 mil turistas llevan al Volcán Barú, cifra que aumentaría con este plan según las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...