Anuncian operativos de seguridad por fiestas de Santa Librada

Anuncian operativos de seguridad por fiestas de Santa Librada
Iglesia de Santa Librada.

Férreos operativos de seguridad realizará la Policía Nacional, en coordinación con otros estamentos se seguridad, con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de Santa Librada que se realizan en la ciudad de Las Tablas.

Con la custodia de efectivos policiales, este miércoles se trasladaron las prendas y valores de Santa Librada desde la sucursal del Banco Nacional al templo tableño.

El jefe de la Zona de Policía de Los Santos, Alfredo Icaza, dijo que este traslado se dio sin ninguna novedad. “Custodiaremos la imagen dentro de la iglesia las 24 horas del día”, aseguró.

Icaza explicó que el operativo por las fiestas de la Virgen de Santa Librada se realizarán a partir de hoy 17 de julio hasta el día 24. “Contaremos con un refuerzo de 60 policías”.

Además, dijo que en esta vigilancia se involucra la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Sistema Nacional de Protección. Civil, Bomberos, Aduanas, Salud, Contraloría, Migración y Cruz Roja.

Se informó que se ubicarán puntos de observación a la entradas de Guararé, El Cocal y Santo Domingo de Las Tablas.

Icaza explicó que los operativos serán las 24 horas del día, con policías a pie, motorizados y ciclistas, quienes se centrarán en la vía principal de Las Tablas y las barriadas aledañas.

“También nos enfocaremos en La Villa de Los Santos”, resaltó le jefe policial.

Agregó de igual forma que integrantes de la Escuela de Oficiales realizarán un perímetro de seguridad alrededor de la imagen de la Virgen durante la procesión la noche del 19 de julio.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL