AMBIENTE

Anuncian restricciones en playas de Los Santos ante presencia de serpientes marinas

Temas:

Esta serpiente es considerada poco agresiva, pero su veneno es tóxico para el hombre. Esta serpiente es considerada poco agresiva, pero su veneno es tóxico para el hombre.
Esta serpiente es considerada poco agresiva, pero su veneno es tóxico para el hombre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Ambiente (Miambiente) informó del cierre temporal de zonas para uso de turistas y visitantes en playas de la provincia de Los Santos, tras la presencia de serpientes marinas de la especie barriga amarilla ( Hydrophis platurus).

Mediante un comunicado, la institución indica que para esta época esta especie frecuenta las playas de Azuero; se caracteriza por un cuerpo aplanado lateral de color negro con amarillo, le gusta nadar en la superficie y puede sumergirse hasta por ocho horas bajo el agua; por lo que es posible que tenga contacto con humanos que utilizan las playas, remarcó la entidad.

Aclara el comunicado que esta serpiente es considerada poco agresiva, pero su veneno es tóxico para el hombre, por lo que se advierte a quienes hacen visita a las playas de Azuero que se abstengan de bañarse y muy atentos a cualquier contacto con este tipo de animal.

Por otro lado, desde el Lunes de Carnaval se está reportando la presencia de esta especie en las playas de Los Santos, ese día fueron vistas en la playa El Uverito, también se ha reportado avistamiento en las playas de El Rompío y Monagre, entre otras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Cuatro sencillos métodos para organizar sus finanzas personales

Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente. Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.
Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.

Cada persona o familia tiene sueños, y para alcanzarlos se propone metas y objetivos. Esas metas se logran cuando organiza sus ...

Selección Brasileña Alisson, titular de Brasil; Neymar comienza a entrenar

Neymar está en la fase final de su recuperación. Neymar está en la fase final de su recuperación.
Neymar está en la fase final de su recuperación. AP

Los entrenadores de arqueros de Brasil no tienen duda: Alisson será el titular en la Copa del Mundo. En tanto, el ...

Videos Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo

Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Vídeo
Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo AFP

Los parisinos tienen la posibilidad de experimentar la sensación de volar sin necesidad de salir de un centro comercial. Se ...