SALUD PÚBLICA

Autoridades de salud de Herrera en alerta por incremento de los casos de dengue

Autoridades de salud de Herrera en alerta por incremento de los casos de dengue
Este 14 de agosto el Minsa declaró una vigilancia sanitaria en todo el país como medida de salud pública para la prevención y control del dengue.

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera están en alerta ante el aumento de casos de dengue, los cuales ya alcanzan los 160.

La provincia de Herrera ocupa el segundo lugar en todo el país por la cantidad de casos de dengue confirmados.

Hasta la semana 32, que concluyó el pasado 11 de agosto, el distrito de Chitré cabecera concentraba la mayor cantidad de casos con 103 casos.

Mientras que en Parita son 10 la cantidad de personas que ha enfermado con dengue y que ha demandado atención médica.

Se informó que la cantidad de enfermos puede ser mayor, ya que algunos pacientes no acuden a las instalaciones de salud. Por está razón, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo el llamado a la población para que si presenta síntomas de fiebre alta, malestar general, dolor en el cuerpo, decaimiento y dolor de cabeza acuda de inmediato a su centro de salud más cercano y recuerde no medicarse.

Este 14 de agosto el Minsa declaró una vigilancia sanitaria en todo el país como medida de salud pública para la prevención y control del dengue y otras enfermedades tales, como el zika y el chikungunya.

A la fecha se han reportado mil 50 casos de dengue en todo el país, de los cuales el 40% se ubica en la provincia de Colón.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL