CONTINGENCIA

Establecen acciones para controlar incendios en Darién

Las autoridades han realizado varios sobrevuelos en la provincia.

Temas:

MiAmbiente enviará este fin de semana insumos que contienen agua y equipo de primeros auxilios para ser usado en apoyo al personal que trabaja en la extinción de estos incendios forestales. MiAmbiente enviará este fin de semana insumos que contienen agua y equipo de primeros auxilios para ser usado en apoyo al personal que trabaja en la extinción de estos incendios forestales.
MiAmbiente enviará este fin de semana insumos que contienen agua y equipo de primeros auxilios para ser usado en apoyo al personal que trabaja en la extinción de estos incendios forestales. CORTESÍA

El viceministro de Ambiente, Emilio Sempris, dijo que desde que empezó la temporada seca en el país, Darién ha sufrido constantes incendios de herbazales, los cuales no se han podido controlar y han afectado considerablemente la cobertura boscosa de la provincia.

Por esta razón, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), luego de realizar varios sobrevuelos en las zonas afectadas, se encuentra coordinando el apoyo de instituciones, autoridades locales y organismos internacionales con el objetivo de combatir y prevenir los incendios.

Recientemente, la Cancillería de Panamá, junto a MiAmbiente, se reunieron con representantes de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, la cual apoyará con dos Bamby Bucket (una canasta gigante que cuelga de un helicóptero y es capaz de descargar entre 420 y 660 galones de agua desde la altura y de manera controlada), un helicóptero de primeros auxilios y 30 funcionarios de apoyo.

Asimismo, la organización internacional World Wild Fund (WWF), la Fundación Natura y la organización GEMA están apoyando con asistencia técnica y financiera para este plan de contingencia, indicó MiAmbiente en un comunicado.

A raíz de estos sucesos se han formado también grupos de voluntarios de comunidades vecinas en Darién que participan en las jornadas de combate de incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...