Autoridades prohíben tala de quira en Los Santos

Temas:

Recientemente la Policía Nacional de La Villa detuvo un camión con un cargamento de madera de quira con siete tucas. Recientemente la Policía Nacional de La Villa detuvo un camión con un cargamento de madera de quira con siete tucas.
Recientemente la Policía Nacional de La Villa detuvo un camión con un cargamento de madera de quira con siete tucas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos confirmó la prohibición de expedición de permisos para el aprovechamiento y tala de la especie de madera preciosa de quira. Esta especie es codiciada por las bandas de madereros furtivos que la trafican ilegalmente en la región de Azuero.

La medida surge luego de en la zona estén operando grupos organizados de madereros que funcionan de noche, los fines de semana, y trasladan la citada madera en carrocerías de camiones debajo de cargas de sandía, pacas, melones y lonas para despistar a las autoridades.

Consultado sobre el tema, Bolívar Domínguez, director del Ministerio de Ambiente en Los Santos, subrayó que todo aquel que sea sorprendido trasladando este tipo de madera será sancionado.

Hace dos días Mi Ambiente decomisó un cargamento de madera de quira, considerada una de las especies en peligro de extinción en la región de Azuero, y se multó con 2 mil dólares al responsable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reclamó a Riad Erdogan: funcionarios saudíes asesinaron a Khashoggi

‘Arabia Saudí ha dado un paso importante al reconocer el asesinato’, dijo Erdogan. ‘Arabia Saudí ha dado un paso importante al reconocer el asesinato’, dijo Erdogan.
‘Arabia Saudí ha dado un paso importante al reconocer el asesinato’, dijo Erdogan. AP

Funcionarios saudíes asesinaron al periodista Jamal Khashoggi en su consulado en Estambul, algo que venían planificando desde ...

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. Edilsa González/Especial para La Prensa

Dos delincuentes y un sargento de la Policía Nacional muertos fue el resultado de una persecución que se registró este lunes ...

En el banquillo El Nica Concepción busca renacer en el cuadrilátero

En el banquillo con 'Nica' Concepción En el banquillo con 'Nica' Concepción Vídeo
En el banquillo con 'Nica' Concepción

Esta semana entrevistamos al excampeón mundial de boxeo Luis Nica Concepción, quien busca su regreso triunfal a los ...