Autoridades prohíben tala de quira en Los Santos

Temas:

Recientemente la Policía Nacional de La Villa detuvo un camión con un cargamento de madera de quira con siete tucas. Recientemente la Policía Nacional de La Villa detuvo un camión con un cargamento de madera de quira con siete tucas.
Recientemente la Policía Nacional de La Villa detuvo un camión con un cargamento de madera de quira con siete tucas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos confirmó la prohibición de expedición de permisos para el aprovechamiento y tala de la especie de madera preciosa de quira. Esta especie es codiciada por las bandas de madereros furtivos que la trafican ilegalmente en la región de Azuero.

La medida surge luego de en la zona estén operando grupos organizados de madereros que funcionan de noche, los fines de semana, y trasladan la citada madera en carrocerías de camiones debajo de cargas de sandía, pacas, melones y lonas para despistar a las autoridades.

Consultado sobre el tema, Bolívar Domínguez, director del Ministerio de Ambiente en Los Santos, subrayó que todo aquel que sea sorprendido trasladando este tipo de madera será sancionado.

Hace dos días Mi Ambiente decomisó un cargamento de madera de quira, considerada una de las especies en peligro de extinción en la región de Azuero, y se multó con 2 mil dólares al responsable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES 2019 Partido Alianza postula a Ricardo Martinelli como candidato a alcalde

Acto de postulación de Ricardo Martinelli del partido Alianza. Acto de postulación de Ricardo Martinelli del partido Alianza.
Acto de postulación de Ricardo Martinelli del partido Alianza. Cortesía

El partido Alianza postuló este martes 15 de enero al expresidente Ricardo Martinelli como candidato a alcalde de la capital ...

Comisión de selecciones Nombramiento del técnico de la selección de Panamá tendrá que esperar

Gary Stempel y Julio Dely Valdés fueron entrevistados por la comisión de selecciones. Gary Stempel y Julio Dely Valdés fueron entrevistados por la comisión de selecciones.
Gary Stempel y Julio Dely Valdés fueron entrevistados por la comisión de selecciones. LA PRENSA/AP- Archivo

La escogencia del nuevo técnico de la selección de fútbol de Panamá se hará después del mes de marzo, informó este martes la ...

Octava etapa Cuarta victoria de Loeb y liderato de Al-Attiyah en el Dakar

Sebastien Loeb se colocó en la tercera posición en la clasificación general. Sebastien Loeb se colocó en la tercera posición en la clasificación general.
Sebastien Loeb se colocó en la tercera posición en la clasificación general. AP

El francés Sébastian Loeb celebró este martes un póker en el Rally Dakar que se disputa en Perú, con su cuarta victoria en la ...