La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) detalló que a las 9:20 p.m. de ayer, lunes, un ave se estrelló con un Boeing 737-800NG de la compañía canadiense SunWing Airlines, cuando despegaba del aeropuerto internacional Scarlett Martínez, en Río Hato, Coclé.
Tras este incidente se decretó una alerta en el aeronave y los dispositivos de seguridad del aeropuerto se activaron, según los procedimientos establecidos a nivel internacional.
El vuelo SWG 773, que tenía como destino la ciudad de Toronto, Canadá, despegó a las 9:16 p.m. y luego de declarar la alerta, procedió a realizar un patrón de espera al sur, por un espacio de 45 minutos, para lograr así consumir el combustible necesario para aterrizar dentro de los limites requeridos por el peso de la aeronave.
Aterrizó sin novedad a las 10:12 p.m. y se canceló la alerta a las 10:15 p.m. en el aeropuerto de Río Hato.
La AAC informó que se espera la llegada de mecánicos de la compañía SunWing este Martes de Carnaval, quienes junto a inspectores de la Autoridad Aeronáutica Civil evaluarán los daños que pudo haber ocasionado el impacto del ave.
La entidad resaltó que en ningún momento ni los pasajeros ni la aeronave tuvieron riesgo alguno; estos incidentes con aves son muy frecuentes en esta área centroamericana.
