English version

Ave fuerza aterrizaje de chárter en el aeropuerto de Río Hato

La AAC resaltó que en ningún momento ni los pasajeros ni la aeronave tuvieron riesgo alguno.

English version

Este Martes de Carnaval llegan los mecánicos de la compañía aérea para evaluar los daños. Este Martes de Carnaval llegan los mecánicos de la compañía aérea para evaluar los daños.
Este Martes de Carnaval llegan los mecánicos de la compañía aérea para evaluar los daños. Bloomberg/Archivo

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) detalló que a las 9:20 p.m. de ayer, lunes, un ave se estrelló con un Boeing 737-800NG de la compañía canadiense SunWing Airlines, cuando despegaba del aeropuerto internacional Scarlett Martínez, en Río Hato, Coclé.

Tras este incidente se decretó una alerta en el aeronave y los dispositivos de seguridad del aeropuerto se activaron, según los procedimientos establecidos a nivel internacional.

El vuelo SWG 773, que tenía como destino la ciudad de Toronto, Canadá, despegó a las 9:16 p.m. y luego de declarar la alerta, procedió a realizar un patrón de espera al sur, por un espacio de 45 minutos, para lograr así consumir el combustible necesario para aterrizar dentro de los limites requeridos por el peso de la aeronave.

Aterrizó sin novedad a las 10:12 p.m. y se canceló la alerta a las 10:15 p.m. en el aeropuerto de Río Hato.

La AAC informó que se espera la llegada de mecánicos de la compañía SunWing este Martes de Carnaval, quienes junto a inspectores de la Autoridad Aeronáutica Civil evaluarán los daños que pudo haber ocasionado el impacto del ave.

La entidad resaltó que en ningún momento ni los pasajeros ni la aeronave tuvieron riesgo alguno; estos incidentes con aves son muy frecuentes en esta área centroamericana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...

Mundo Al menos 11 muertos y 122 heridos por sismo en China

El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8. El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.
El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes 17 de junio la provincia china de Sichuán (suroeste), causando al menos 11 ...

DERECHOS HUMANOS Liberan a diputado opositor venezolano antes de la visita de Bachelet

‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. ‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional.
‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. Tomado de @gilbercaro

El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes 17 de junio, ...