incidente ocurrió el pasado domingo

Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

Temas:

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica. La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La avioneta privada con matrícula HP-832 que cayó al mar cerca de la costa de La Enea de Guararé, provincia de Los Santos, fue reflotada la mañana de este jueves 17 de mayo para recibir una evaluación y luego ser trasladada a la Universidad Tecnológica para estudios.

Desde tempranas horas, un equipo de 25 personas, entre expertos, buzos y pescadores, logró sacar del mar la aeronave, informó Carlos Sáez, encargado del operativo.

Sáez detalló que van a desarmar las alas para luego trasladarla a la Universidad Tecnológica para que los estudiantes de aviación practiquen.

La avioneta se accidentó el pasado domingo, cerca de la costa del distrito de Guararé.

Se trataba de una aeronave privada que salió del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, que iba hacia La Enea de Guararé, pero a unos mil metros de la costa cayó al mar.

Gustavo Arosemena, piloto y único tripulante del avión, fue rescatado por pescadores que se encontraban en el área, y luego llevado al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Giro de Italia Yates resiste y sigue de líder

Simon Yates luce fuerte en las etapas finales de la prueba. Simon Yates luce fuerte en las etapas finales de la prueba.
Simon Yates luce fuerte en las etapas finales de la prueba. AP

Simon Yates dio un importante paso por la victoria en el Giro de Italia tras resistir el embate de Tom Dumoulin, su ...

Rusia2018 Arquero argentino Sergio Romero, baja del Mundial por lesión

Sergio Romero se lesionó la rodilla derecha. Sergio Romero se lesionó la rodilla derecha.
Sergio Romero se lesionó la rodilla derecha. AFP

El arquero Sergio Romero, quien se preparaba para atajar en su tercer mundial con Argentina, fue dado de baja del seleccionado ...