CONGRESO UNIVERSITARIO

En Azuero hay una mala gestión del agua, dicen autoridades del CRUA

Temas:

Las declaraciones de Collado Trejos se dieron en el marco del ‘VIII Congreso Científico de la Región de Azuero’. Las declaraciones de Collado Trejos se dieron en el marco del ‘VIII Congreso Científico de la Región de Azuero’.
Las declaraciones de Collado Trejos se dieron en el marco del ‘VIII Congreso Científico de la Región de Azuero’. Vielka Corro Ríos

Las autoridades del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) cuestionaron la mala gestión que se le da al agua en la región de Azuero y la necesidad de que se implementen políticas para corregir este entuerto.

Leonardo Collado Trejos, director general del CRUA, destacó que en Azuero “tenemos siete cuencas hidrográficas, pero no tenemos agua, gracias a la mala gestión del agua”.

Collado Trejos destacó que en Panamá se tienen instituciones que aún no han podido solucionar el problema de la gestión del agua para que cada uno tenga agua en sus hogares.

Agregó que la propia embajadora de Marruecos en Panamá, Oumama Aouad Lahrech, ha manifestado que la precipitación anual en su país es de 200 mililitros, mientras que en Panamá caen más de mil mililitros de agua.

“Y cómo es posible que en un país como el nuestro no tengamos agua”, se preguntó Collado Trejos.

El director del CRUA recordó que en Azuero se tiene la cuenca del río La Villa, en la cual se encuentra en su zona alta pobreza, mientras que en las tierras bajas hay riqueza y contaminación.

“Tenemos que hacer un alto, porque de no hacerlo, no tendremos agua para el futuro, sino una guerra por este importante líquido”, destacó.

Las declaraciones de Collado Trejos se dieron en el marco del “VIII Congreso Científico de la Región de Azuero” y el “II Congreso Internacional” que realiza el CRUA hasta este viernes 13 de septiembre. El tema central es el agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Guaidó anuncia que el mecanismo de diálogo con Maduro 'se agotó'

El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas.
El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. AFP/Matias Delacroix

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este domingo que el mecanismo de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, ...

Portobelo Capturando al depredador del Caribe

Capturando al depredador del Caribe Capturando al depredador del Caribe
Capturando al depredador del Caribe Alexander Arosemena

Organizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, se llevó a cabo ayer en Portobelo, Colón, el sexto Torneo de ...

CONTENIDO PATROCINADO Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero

Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero
Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Presentado por: Caja de Ahorros

Cada día miles de personas buscan la forma de potenciar sus ingresos a través de su propia empresa, vendiendo algún producto o ...