CAMBIOS

Azuero: universitario protestan contra las reformas constitucionales

Azuero: universitario protestan contra las reformas constitucionales
Universitarios en Azuero.

Universitarios azuerenses protestaron la tarde de este 1 de noviembre en el Parque Unión de Chitré para rechazar las reformas constitucionales.

Los estudiantes de universidades públicas y privadas de Herrera y Los Santos se apostaron con pancartas en mano y coreando consignas para hacerse sentir.

Víctor Rodríguez, vocero de los universitarios, dijo que con esta protesta están rechazando estas reformas que tuvo su génesis en la Concertación Nacional cuyos integrantes no fueron "escogidos por nadie", pero han representado a los custro millones de panameños.

Rodríguez aseguró que en las consultas que se hicieron a nivel nacional no recogieron el sentir del pueblo, ya que el 90% de estas reformas fue "el sentir de la Concertación Nacional".

El universitario insistió que es condenable que se haya dejado el tema de la no reelección de alcaldes y representantes de corregimiento.

Condenó la represión por parte de la Policía Nacional contra los manifestantes en la ciudad capital.

Azuero: universitario protestan contra las reformas constitucionales
Universitarios en Azuero.

Por su parte, Ricardo Darinel Almendra, en vista de los atropellos, dijo que se organizaron por redes sociales y "aquí estamos manifestándonos".

Almendra condenó que en estas reformas los diputados "quieren aumentarse los salarios todos los años, amén de que quieren ser ellos quienes escojan al Fiscal que posteriormente los juzgaría".

En tanto que Martha Alemán, universitaria de la provincia de Los Santos, dijo que estas reformas deben ser eliminadas para tranquilidad del pueblo panameño.

"El pueblo esta despertando y si no se atienden sus reclamaciones llegaremos al caos que vive Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador", indicó.

Los manifestantes fueron vigilados de cerca por miembros de la Policía Nacional.

Edición Impresa