ESTACIÓN SECA

Se registra disminución en el cauce de ríos en Los Santos

Se registra disminución en el cauce de ríos en Los Santos
Se registra disminución en el cauce de ríos en Los Santos

El balneario Botello, en la región de Azuero, figura entre los primeros sitios visitados por los bañistas durante esta estación seca, pero se han encontrado con una reducción del cauce del río Estivaná, entre otros.

El lugar en mención se ubica en la cuenca media del río Estivaná, en la vía hacia la comunidad de Botello, corregimiento de Macaracas, en donde en otras temporadas para esta misma fecha el cauce estaba lleno de orilla a orilla.

En los últimos días el cauce del río Estivaná, en donde se baña una gran cantidad de personas, se ha reducido en 70%.

En tanto, el Ministerio de Ambiente confirmó que tras la terminación de las lluvias en la región se ha comenzado a observar un descenso considerable del cauce en varias fuentes hídricas superficiales de la región.

El administrador del Ministerio de Ambiente en esa región, Bolívar Domínguez, después de inspeccionar el cauce del río Estivaná en el sector de la cuenca media, dijo que hace un mes el cauce cubría de orilla a orilla. Los cálculos preliminares registran una disminución de 75%. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más