Banco Interamericano de Desarrollo, interesado en impulsar inversiones en Chiriquí

Banco Interamericano de Desarrollo, interesado en impulsar inversiones en Chiriquí
Banco Interamericano de Desarrollo, interesado en impulsar inversiones en Chiriquí

Un grupo de ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron una gira por diferentes distritos de la provincia de Chiriqui, porque están interesados en impulsar inversiones en esta región.

En el recorrido lo acompañaron empresarios del Centro de Competitividad de la Región Occidental (Cecom-RO), representantes de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Industrias y Agricultura de Chiriquí y de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Los ejecutivos del BID visitan los principales proyectos logísticos y agrologísticos, áreas de producción, turismo y otros.

La delegación está interesada en conocer la provincia y elaborar propuestas de financiamiento para el desarrollo de nuevos proyectos tanto con el sector público como privado.

Felipe Rodríguez, presidente del Cecom-RO, expresó que el BID se une al esfuerzo de impulsar proyectos que persiguen el desarrollo integral de la región.

Señaló que con la puesta en marcha del Plan Maestro del Agro, el BID ha mostrado su interés en financiar proyectos de construccion de caminos de producción.

Para tal fin, enviaron a su especialista en transporte, Sergio Ambrosio. Además, llegaron especialistas en energía renovable, por ser Chiriquí una de las líderes en generación de energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Rodríguez señaló que Chiriquí es una región que "avanza a paso firme" en cuanto a iniciativas privadas que buscan satisfacer las necesidades de la población.

Aseguró que Cecom-RO continúa su labor de articular esfuerzos públicos y privados para atraer mayores inversiones.

El Plan Maestro del Agro está en la etapa de consecución de fondos y en la organización de la estructura de implementación.

Se busca impulsar las cadenas de rubros con alto potencial tanto en el mercado local como de exportación a fin de incrementar la productividad y eficiencia.

La gira culminará con una reunión-informe de las evaluaciones realizadas, para marcar la hoja de ruta a seguir.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más