<div class="nav-bot-temas"></div>
SERá EN JUNIO DE 2020

Banda de música del José Daniel Crespo, rumbo a festival en Italia

Será la quinta vez que el plantel tendrá una representación en el extranjero.

La  banda de música Herberto López del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, provincia de Herrera, se prepara para representar a América en XXI Festival Internacional de Bandas Musicales a realizarse en Giulianova, Italia  en junio de 2020.

En este festival, organizado por la Asociación Cultural Padre Cándido Donatelli, participan bandas y músicos procedentes de todo el mundo, quienes además exhiben sus vestimentas típicas y durante cuatro días desfilan por el centro de la ciudad con sus melodías y colores.

Esta sería la quinta vez que esta banda de música traspasa las fronteras para representar a Panamá. 

Ha participado en dos ocasiones en el desfile de Las Rosas en Pasadena California (2013-2018), en el XXIII Festival de la Luz en Costa Rica (2018) como primera banda internacional invitada y recientemente en XXVIII Concurso de Bandas Marciales en Medellín, Colombia (agosto 2019) en donde alcanzó el primer premio. 

“Estamos todos trabajando para concretar este viaje a Italia”, aseguró Irving Rodríguez director de la banda de música, al adelantar que este festival se realizará del 2 al 7 de  junio de 2020.

Adelantó que la bandas de música estaría integrada  por 150 estudiantes, lo que la convertirá en la delegación más grande que haya participado en el festival.

Rodríguez aclaró que de inicio todos han asumido la responsabilidad de costear los gastos, no obstante dijo que también solicitarán el apoyo al Estado para que vean esto como una forma de proyectar al país en un concurso mundial en el que participan bandas de los cinco continentes.

El director de la banda de música destacó que se mantienen en comunicación directa con los organizadores del este festival en Italia, para ultimar todos detalles y que puedan tener una excelente presentación en ese país europeo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL