Exclusivo

Bomberos santeños y herreranos protestan para exigir mejores condiciones laborales

Bomberos santeños y herreranos protestan para exigir mejores condiciones laborales
No descartan otras acciones de protesta.

Personal de las estaciones del Cuerpo de Bomberos de Chitré y Los Santos protestaron, de forma pacífica, la mañana de este lunes 28 de octubre para exigir mejores condiciones laborales.

En el caso de Chitré, participaron bomberos de las estaciones de La Arena, Santa María, Pesé, Parita y Ocú, quienes llegaron a la sede de la institución, con pancartas en mano, para llamar la atención de las autoridades.

Celestino Mendoza, vocero de los manifestantes, dijo que lo que están pidiendo es que se haga y se apruebe la estructuración de rango  de las zonas regionales. 

"Pedimos que se revisen los sobresueldos, tal como dice la ley, cada cinco años”, agregó.

Mendoza indicó que también están solicitando aumento de personal. En Herrera laboran 72 bomberos operativos distribuidos en las cinco estaciones, a razón de tres turnos.

Sus compañeros de la provincia de Los Santos también protestaron este lunes en la ciudad de Las Tablas, para solicitar equipos y más flota vehicular para los rescates.

Los bomberos, bajo una llovizna, recorrieron las calles de Las Tablas y luego realizaron un piquete frente a las instalaciones de la institución en esa ciudad.

Carlos Rivera, vocero de los bomberos, informó, que para las siete estaciones solo cuentan con una sola ambulancia de rescate ubicada en La Villa de Los Santos.

Bomberos santeños y herreranos protestan para exigir mejores condiciones laborales
No descartan otras acciones de protesta.

Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más