INICIATIVA

CAPTA formará personal femenino en turismo para Colón Puerto Libre

Temas:

Se ofrecerán varios cursos, de entre 10 y 12 semanas de duración. Se ofrecerán varios cursos, de entre 10 y 12 semanas de duración.
Se ofrecerán varios cursos, de entre 10 y 12 semanas de duración. LA PRENSA/Ana Rentería

Recién, la Secretaría Ejecutiva del Colón Puerto Libre (CPL) y la Fundación Calicanto se aliaron para ofrecer oportunidades de crecimiento a mujeres colonenses con miras a estar preparados para el momento en que se ponga en marcha el proyecto Colón Puerto Libre.

Los voceros de Calicanto detallaron que se ofrecerán varios cursos, de entre 10 y 12 semanas de duración, a mujeres locales, como parte de su programa Capta encaminado a capacitar y promover la superación personal para mujeres de áreas marginadas que viven en riesgo social.

En este caso, Capta se concentrará en formar a personal femenino en las áreas de servicio y turismo. Sin embargo, María Vanessa Ford, secretaria ejecutiva del sistema CPL, explicó en la entrega previa que coordinan con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano la conformación de un programa de capacitación similar, pero dirigido a hombres.

Nefthaly Montenegro Ricardo, Director CAPTA, explicó que aunque todavía no se ha fijado la fecha de inicio de las jornadas de capacitación, porque aún falta completar detalles, entre ellos la realización del proceso de selección -que incluye una entrevista de precalificación-, las mujeres interesadas pueden pedir información en dos sitios. En la misma ciudad de Colón, en Calle 11 con Avenida Amador Guerrero, Edificio Café Nacional, Piso 1. El otro sitio es en la sede principal de la Fundación en calle 4ta. y Avenida A, edificio de la antigua Escuela Santa Familia.

También pueden ir familiarizándose con la organización buscándola como Fundación Calicanto en Facebook, Instagram y Twitter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...

CONTROVERSIA Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. ‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante.
‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. AFP

El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará “una pausa” en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente ...

ABUSO Y SECUESTRO Corte Interamericana de Derechos Humanos juzgará a Colombia por caso de periodista

Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada. Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada.
Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), determinará ...