CSS reporta muerte de paciente por influenza A(H1N1) en David

Temas:

De acuerdo con la investigación epidemiológica, la paciente tenía la enfermedad tres días antes de acudir al servicio de este hospital. De acuerdo con la investigación epidemiológica, la paciente tenía la enfermedad tres días antes de acudir al servicio de este hospital.
De acuerdo con la investigación epidemiológica, la paciente tenía la enfermedad tres días antes de acudir al servicio de este hospital. Cortesía

Autoridades médicas del hospital regional Rafael Hernández, de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, provincia de Chiriquí, confirmaron el deceso de una paciente de 50 años de edad por influenza A(H1N1).

Según informó la CSS, esta paciente ingresó al servicio de urgencias del citado hospital y 12 horas después falleció en la unidad de cuidados intensivos.

"La paciente, procedente del distrito de David, entró con neumonía y gracias a la vigilancia epidemiológica activa que tiene este hospital se le hicieron todas las pruebas, la cual dio positiva a esta patología, quien también padecía de otras comorbilidades", explicó Reinel Camargo, director médico del hospital regional Rafael Hernández.

La CSS informó que, en la provincia de Chiriquí, de mayo a julio de este año, se han aplicado 24 mil 377 dosis tetravalente de la vacuna contra la influenza. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rumbo a Tokio 2020 Selección Sub-22 de Panamá cae ante El Salvador y queda fuera del preolímpico de la Concacaf

El equipo panameño no pudo superar a la defensa rival. El equipo panameño no pudo superar a la defensa rival.
El equipo panameño no pudo superar a la defensa rival. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol Sub-22 de Panamá quedó fuera de carrera para el torneo preolímpico de la Concacaf, al perder este ...