CARNAVALES

Calle Abajo se reúne con ediles, pero no resuelve sus diferencias

Calle Abajo se reúne con ediles, pero no resuelve sus diferencias
Calle Abajo se reúne con ediles, pero no resuelve sus diferencias

Aún no se define a la tuna que representará a Calle Abajo de Las Tablas en los carnavales de 2016, actividad que se desarrollará en febrero próximo.



Representantes de la Sociedad Calle Abajo Tableño y de la Asociación Punta Fogón Unido se reunieron este jueves, 17 de diciembre de 2015, con siete representantes de corregimiento de Las Tablas, para tratar de resolver sus diferencias, pero el encuentro no tuvo éxito.



No descartan llamar a una consulta ciudadana para definir el asunto.

+info

Concejo tableño da plazo a Calle Abajo para resolver sus diferenciasContinúa el conflicto en las tunas de Calle Abajo de Las Tablas

Calle Abajo se reúne con ediles, pero no resuelve sus diferencias
Calle Abajo se reúne con ediles, pero no resuelve sus diferencias

La cita duró dos horas y al final los representantes de ambos bandos prefirieron no dar declaraciones a los medios de comunicación.



Se conoció que en la actividad de hoy los representantes de las dos agrupaciones en disputa presentaron sus puntos de vista ante el conflicto.



Sin embargo, los representantes de corregimiento dijeron que será el próximo miércoles, cuando tengan una sesión, que presentarán un informe oficial sobre la reunión de hoy. Hasta ese día no hay nada en firme.



En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Las Tablas, Melquiades González, dijo que tiene que seguir y respetar los procesos para evitar, en el futuro, ser objeto de disputas legales.



La polémica surge luego de que la Sociedad Calle Abajo Tableño proclamó como soberana 2016 de su tuna a Massiel Llamas, mientras que el pasado 30 de octubre, la Asociación Punta Fogón Unido hizo lo propio con Ana Isabell Cochez Díaz.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu planifica el primer pago del PASE-U 2026: estos son los montos para alumnos. Leer más
  • Piden a Mulino sancionar ley que crea idoneidad para profesionales en Relaciones Internacionales. Leer más
  • ‘Lo de los pueblos debajo del lago Gatún es uno de los grandes mitos de la Zona del Canal’: Marixa Lasso. Leer más
  • PASE-U 2026: recibo de matrícula es el requisito principal para recibir el pago. Leer más
  • Un total de 795 docentes renunciaron al Meduca por jubilación en lo que va de 2026. Leer más
  • 58 comercios invaden la servidumbre dentro del trazado de ampliación de la vía España. Leer más
  • La ATTT investiga el contrato de revisado vehicular digital que está ligado a un familiar del exvicepresidente Gaby Carrizo. Leer más