PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL

Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Temas:

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.

Esto ocasionó que se utilizaran un poco más de $240 mil en concepto de contingencia por desastre climatológico.

El monto de dinero lo recibieron 38 productores de isla Cañas, distrito de Tonosí, que tuvieron pérdidas en sus cultivos.

Yina Smith, gobernadora de la provincia de Los Santos, manifestó que se trata de un apoyo económico contemplado por ley, para que los productores pueden recuperar las pérdidas 2017-2018 y sembrar en la próxima temporada 2018-2019.

Camilo Batista, vocero de los productores de Isla Cañas, informó que unas 141 hectáreas fueron afectadas donde se levantaron 46 expedientes por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario(Mida), de los cuales ya hoy, 38 productores recibieron sus cheques de contingencia.

En Isla Cañas, con una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832 hectáreas, se cultivan: zapallo sandía, melón de exportación y frijoles, que son cosechados todo el año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios Brasil: Partido de los Trabajadores registra a Lula da Silva como candidato presidencial

Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo.
Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. AP/Eraldo Peres

El Partido de los Trabajadores registró este miércoles 15 de agosto al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ...

autoridades investigan el hecho Buzo de la ACP muere durante trabajos de mantenimiento en las esclusas de Gatún

Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón.
Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. LA PRENSA/Archivo

Un colaborador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) murió, este 15 de agosto de 2018, cuando realizaba labores de buceo ...

CRISIS POLÍTICA Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA 'no es bienvenido'

El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países.
El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. Tomada de Internet

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros del grupo especial de ...