La Comisión de Alto Nivel del gobierno y autoridades de la Comarca Ngäbe Buglé firmarán este lunes, 22 de agosto, el acuerdo sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí, informó este sábado la Cancillería de Panamá.
Un comunicado de la entidad señala que los miembros de la Comisión de Alto Nivel por Barro Blanco "cerrarán el acuerdo definitivo" en la comunidad de Llano Tugrí.
Los integrantes de la comisión llevaron a cabo esta semana, en la Presidencia de la República, la última ronda de negociaciones que ha permitido llegar a un acuerdo para subsanar las incompatibilidades que generó el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.
Se trata de un acuerdo sin precedentes, resultado de un proceso de diálogo consensuado y transparente entre los miembros de esta comisión presidida por la Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y en la que participaron diversas instituciones del Estado a nivel ministerial y técnico, así como representantes de la comarca Ngäbe Buglé y comunidades aledañas al proyecto hidroeléctrico, agrega el comunicado.
El convenio, incorpora acuerdos en cuatro ejes: social, ambiental, cultural y económico, y en ellos se incluyen propuestas para atender y subsanar las incompatibilidades planteadas en la mesa de diálogo.
