Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

PLAN DE RENOVACIÓN URBANA

Capacitan a 2 mil colonenses

Una vez formados y certificados, los egresados podrán aspirar a fondos para ser emprendedores y  crear sus  empresas.

Temas:

Las clases serán de lunes a viernes, y constituirá una oportunidad para cientos de jóvenes. Las clases serán de lunes a viernes, y constituirá  una  oportunidad  para  cientos de jóvenes.
Las clases serán de lunes a viernes, y constituirá una oportunidad para cientos de jóvenes. ESPECIAL PARALA PRENSA/Diómedes Sánchez
El consorcio Nuevo Colón, a cargo del plan de Renovación Urbana de esta ciudad,  firmó  un convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Desarrollo Humano (Inadeh),  con el cual  se impulsará “Creer”, un  programa de capacitación  continua.
Este plan, según  informó Michelle Bregua, jefa de Proyectos Comunitarios del consorcio, ha dado buenos resultados en países del continente africano, como  en Panamá,   en el proyecto de Curundú, y pretende  capacitar técnicamente y certificar a hombres y mujeres en  zonas de influencia de desarrollo en su entorno.
En Colón, dijo el viceministro de Vivienda, Jorge González,   se pretende capacitar a 2 mil  personas,  en los próximos tres meses,  en profesiones prácticas que, además de darles una plaza de trabajo  en los proyectos de renovación,  les servirá para forjar sus planes de vida.
ARRANCA LA RENOVACIÓN
La firma del convenio le da seguimiento al inicio de la construcción de 5 mil viviendas en el proyecto Altos del Lago, como parte del plan de Renovación Urbana de la ciudad de Colón, cuya inversión es de $600 millones. 
El Miviot  estima que para inicios de 2018, se entregarán los primeros mil apartamentos de los 5 mil que han sido proyectados.
MÁS DE 2 MIL EMPLEOS
Una proyección social del impacto que tendrá el proyecto de Renovación Urbana estima que se beneficiarán más de 200 mil habitantes de esta provincia, lo que incluirá viviendas, nuevas escuelas, instalaciones deportivas y áreas culturales. 
El presidente Juan Carlos Varela  aseguró  que su meta es la de echar a andar el programa Colón puerto libre,  los  puertos de cruceros y el  turismo, para darle un mejor futuro a los colonenses.
Jorge González, viceministro  de Vivienda, indicó que esta es una oportunidad real para las personas que desean formar parte de la fuerza laboral del proyecto Nuevo Colón, el cual  espera contratar  a 2 mil 500 personas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...