COBRO POR LLEVAR NEVERAS PORTÁTILES

Carnaval en La Villa de Los Santos no pierde esplendor

Carnaval en La Villa de Los Santos no pierde esplendor
La soberana Sofía Valkria González Suris, engalanó la tuna de calle Abajo de La Villa

El Carnaval en La Villa de Los Santos se ha convertido, hoy por hoy, en uno de los más concurridos de la región de Azuero, ello a pesar de las situaciones que empañaron a su municipio.

“Lo que queremos es gozar y divertirnos sanamente”, expresó emocionada una de las tantas personas quienes este Domingo de Carnaval se apoderaron del parque Simón Bolívar, para refrescarse con el agua que despachaban ocho carros cisterna.

“Con la veda electoral no nos resultó fácil conseguir cisternas porque en año anteriores la mayoría de los patrocinadores eran los políticos de la región”, comentó Maximiliano Amaya, presidente de la Junta Central del Carnaval de Los Santos.

Amaya resaltó que en un conjunto con las dos tunas consiguieron carros cisterna, exonerándoles el pago de los respectivos impuestos.

Agregó que al menos 84 miembros de los estamentos de seguridad (Policía Nacional, Autoridad de Tránsito y Migración) garantizan la seguridad en todos los predios de la actividad.

La soberana Sofía Valkria González Suris, engalanó la tuna de calle Abajo de La Villa, mientras que Nidielys Nazareth Iturralde, representa a la calle Arriba.Al igual que en otras poblaciones todas las neveras portátiles que ingresen al parque pagan la suma de cinco dólares, cuyo cobro está a cargo de representantes de ambas tunas, a excepción del Martes de Carnaval que se encarga la Junta Central de Carnaval.

 


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más