El Carnaval en La Villa de Los Santos se ha convertido, hoy por hoy, en uno de los más concurridos de la región de Azuero, ello a pesar de las situaciones que empañaron a su municipio.
“Lo que queremos es gozar y divertirnos sanamente”, expresó emocionada una de las tantas personas quienes este Domingo de Carnaval se apoderaron del parque Simón Bolívar, para refrescarse con el agua que despachaban ocho carros cisterna.
“Con la veda electoral no nos resultó fácil conseguir cisternas porque en año anteriores la mayoría de los patrocinadores eran los políticos de la región”, comentó Maximiliano Amaya, presidente de la Junta Central del Carnaval de Los Santos.
Amaya resaltó que en un conjunto con las dos tunas consiguieron carros cisterna, exonerándoles el pago de los respectivos impuestos.
Agregó que al menos 84 miembros de los estamentos de seguridad (Policía Nacional, Autoridad de Tránsito y Migración) garantizan la seguridad en todos los predios de la actividad.
La soberana Sofía Valkria González Suris, engalanó la tuna de calle Abajo de La Villa, mientras que Nidielys Nazareth Iturralde, representa a la calle Arriba.Al igual que en otras poblaciones todas las neveras portátiles que ingresen al parque pagan la suma de cinco dólares, cuyo cobro está a cargo de representantes de ambas tunas, a excepción del Martes de Carnaval que se encarga la Junta Central de Carnaval.

