SALUD PÚBLICA

En Carnaval está vigente la prohibición de fumar en lugares públicos

En Carnaval está vigente la prohibición de fumar en lugares públicos
El personal de salud repartió volantes entre los conductores con recomendaciones para estos días d

Bajo el lema “Vive el Carnaval sin tabaco” las autoridades de salud de la región de Azuero reiteraron este sábado 2 de marzo, que durante el Carnaval se mantiene vigente la prohibición de fumar en sitios públicos.

“Exhortamos a la población a reclamar su espacio libre de humo, ya que esta vigente la Ley No. 13 de 24 de enero de 2008, que prohibe fumar en lugares públicos”, destacó José Espino, coordinador regional de la Promoción de la Salud de la provincia de Los Santos.

Espino dijo que si el personal de salud encuentra personas en la calle fumando, como funcionarios de salud tienen el derecho de reprenderlos.

Sostuvo que en los últimos días, personal de promoción de la salud se ha dedicado a repartir algunos “paquetes carnavaleros”, que incluyen vasos térmicos para que los participantes del Carnaval se hidraten y eviten complicaciones de su salud.

De igual forma, el promotor de la salud instó a la población a utilizar protectores solares porque los rayos ultravioletas pegan con mayor intensidad sobre todo en Azuero, considerado como el arco seco.

También recordó la importancia del lavado de manos y evitar casos de diarrea y vómitos que tanto afectan a la población.

Edición Impresa