Casos de virus hanta van en aumento en Los Santos

Temas:

Carlos Muñoz, coordinador de Epidemiología, rindió un informe este 27 de febrero de 2018. Carlos Muñoz, coordinador de Epidemiología, rindió un informe este 27 de febrero de 2018.
Carlos Muñoz, coordinador de Epidemiología, rindió un informe este 27 de febrero de 2018. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Dos nuevos casos de virus hanta en el distrito de Las Tablas fueron reportados este martes 27 de febrero por las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos.

Carlos Muñoz, coordinador de Epidemiología de la región de Salud de Los Santos, dio a conocer que ya totalizan 11 los casos de esta enfermedad, tres de los cuales han sido fiebre por virus hanta y el resto de síndrome cardiopulmonar por virus hanta.

Muñoz detalló que la noche del lunes 26 de febrero se confirmó el caso de una paciente de 33 años de edad, procedente de La Laja de Las Tablas, quien tuvo que ser internada inmediatamente en cuidados intensivos en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.

Citó el caso de otro paciente de 33 años de edad de Las Palmitas de Las Tablas, que llegó con ocho días de evolución y fiebre permanente.

Este paciente se encuentra hospitalizado para observación y seguimiento, añadió.

Muñoz resaltó que unos seis pacientes están hospitalizados todavía, dos de ellos en sala y el resto en cuidados intensivos (dos en el hospital de Las Tablas y dos en el hospital regional Anita Moreno).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en 2016 Jurado de conciencia absuelve a tres acusados del crimen de policía durante robo a la DGI

Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI. Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI.
Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI. Tomado de @OJudicialPanama

Un jurado de conciencia absolvió, la noche de este sábado, a tres acusados del crimen del sargento Nelson Guerra, hecho ...

Golf Tiger Woods gana el Tour Championship y logra su primer título en cinco años

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El estadounidense Tiger Woods ganó este domingo el Tour Championship, que se disputa en el East Lake Golf Club de Atlanta, y ...

INVESTIGACIÓN Hallan cadáver de empresaria en local de Zona Libre de Colón

Al lugar llegó el Ministerio Público. Al lugar llegó el Ministerio Público.
Al lugar llegó el Ministerio Público. Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

El cuerpo sin vida de una empresaria que se mantenía desaparecida desde hace varios días, fue hallado este domingo 23 de ...