IDAAN

Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días
Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace cinco días, pese a que el pasado fin de semana se inauguró la planta Potabilizadora de Bongo.

Federico Morales, morador de Bugaba, dijo que son cinco barriadas las que no tienen agua desde hace días y ya están "cansados" de esperar sin recibir una respuesta favorable.

Explicó que han tenido que comprar agua embotellada para beber. Y solo en horas de la madrugada lograr recoger un poco de agua para tareas diarias de la casa, pero no les alcanza.

Debido a la falta de agua, los niños no han asistido a clases.

"¿Cómo es posible que hace cuatro días acaban de inaugurar una planta potabilizadora y ahora no tenemos agua?", se preguntó Morales.

El pasado viernes, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró la planta de tratamiento de Agua Potable de El Bongo, a un costo de 40 millones de dólares, inyectando 10 millones de galones de agua por día.

Con la puesta en marcha de este proyecto, más de 60 mil personas de las comunidades de San Miguel del Yuco, San Vicente, Sortová y La Concepción tendrían agua las 24 horas, siete veces a la semana.

En tanto, el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales ( IDAAN), Youbert De Puy, dijo que el problema de la falta de agua se debe a la rotura de una válvula de control que transporta el agua desde el Bongo hasta La Concepción.

Aseguró que este daño no tiene "nada que ver" con la nueva planta de Bongo, porque la misma ya entró en operaciones a un 100%.

 

Edición Impresa