SEQUÍA

60 mil usuarios sin agua en Changuinola

60 mil usuarios sin agua en Changuinola
60 mil usuarios sin agua en Changuinola

Un total de 60 mil usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el distrito de Changuinola, Bocas del Toro, se han visto afectados por la falta de suministro de agua potable desde la noche del domingo 7 de febrero.

El problema se agudizó porque una pieza de la bomba de succión de la planta cayó al fondo de la toma de agua, informaron las autoridades. 

Para las primeras horas del viernes se podría estar normalizando el servicio de agua en Changuinola, dijo la directora del Idaan en esa provincia, Marianela de Quintero.

La funcionaria explicó que el nivel del río Teribe disminuyó y hace unas semanas fue necesario utilizar palas mecánicas para desviar el cauce hacia la toma.

Ante la escasez, cientos de personas pasan horas en los ríos Changuinola y Teribe.

El Idaan utilizó tres carros cisterna para repartir agua entre las barriadas mientras finalizan los trabajos.


Última Hora

  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más