CRIMEN

Chiriquí: acuerdan pena de 14 años y 5 meses para homicida

Con este caso, el Órgano Judicial efectuó -en septiembre de 2015- la primera audiencia de control bajo el Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí.

Chiriquí: acuerdan pena de 14 años y 5 meses para homicida
Chiriquí: acuerdan pena de 14 años y 5 meses para homicida

La Procuraduría General de la Nación en Chiriquí, a través de la Unidad de Homicidio Doloso, a cargo del fiscal Humberto Rodríguez Batista, estableció acuerdo de pena de 14 años y 5 meses de prisión contra de un ciudadano de 23 años por el asesinato de Carlos Alberto De Gracia.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado que el acuerdo se dio bajo Ley 63 de 28 de agosto de 2008 después de efectuar la acusación que correspondía a la fiscalía. El acuerdo fue avalado por el Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Raúl Urriola, quien finalmente dictó sentencia condenatoria.

“Al imputado se le responsabilizó por la comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso; además se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por cinco años; una vez cumplida la pena principal”, dice la nota de prensa.

El 20 de septiembre de 2015, en la comunidad de Veladero, en el distrito de Tolé, Carlos Alberto de Gracia había bebido unos tragos. Luego llegó, borracho a la residencia del “ahora sentenciado”, allí pelearon. De Gracia se llevó la peor parte: recibió varias puñaladas, y murió, de acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público.

El abogado Humberto Serrano Levi, quien representó a la víctima y a sus familiares, no estuvo de acuerdo con “el método alterno de solución de conflicto arribado entre el Ministerio Público, imputado y defensor”. Es decir, no avala el acuerdo.

Con este caso, el Órgano Judicial efectuó -en septiembre de 2015- la primera audiencia de control bajo el sistema penal acusatorio en la provincia de Chiriquí.


Última Hora

  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más