LLUVIAS

Chiriquí: Alcalde pide se declare a Barú como zona de emergencia

Temas:

Más de 30 casas afectadas. Más de 30 casas afectadas.
Más de 30 casas afectadas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El alcalde del distrito de Barú, Franklin Valdés, pidió la tarde de este lunes, 21 de noviembre, al Gobierno que declare esa región de Chiriquí como zona de emergencia tras las fuertes lluvias.

Recordó que a la fecha hay un poco más de 30 casas afectadas al igual que puentes y calles colapsadas; también hay cultivos dañados y ríos desbordados.

"Yo pido que se declare zona de emergencia a Barú, porque se tiene mucho que reparar y aún hay más de 100 personas en el albergue", declaró.

Más temprano, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela dijo que no se descarta declarar zona de emergencia al distrito de Baru, por las afectaciones que han ocasionado las fuertes lluvias en esta región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Cuarto favorito del torneo Del Potro pasa a semifinales en Estocolmo

Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets.
Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. AP

El argentino Juan Martín Del Potro, jugador número 19 del mundo, y cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las ...