La Policía Nacional, por orden de la corregiduría de David, Chiriquí, procedió al desalojo de 250 precaristas que desde hace más de dos meses invadieron terrenos privados en Altos del Morazán.
Laura Córdoba, corregidora diurna de David, dijo que se desalojó a las personas precaristas y se desmantelaron sus casas construidas de cinc, tablas y toldas, por encontrarse en terrenos privados.
Aseguró que se cumplió con todo lo establecido en la ley de protección a la propiedad privada, porque ellos no pueden invadir terrenos.
Los precaristas habían invadido tres hectáreas de terreno en la localidad de Altos del Morazán, cuyos vecinos y propietarios se quejaban a diario de esta situación.
El desalojo se dio de manera pacífica. Se procedió a desmontar las casas improvisadas y llevarse sus pertenencias.
El propietario del terreno, Carlos Gustavo De Obaldía, explicó que luego del desalojo procederá a cercar la propiedad para evitar acciones similares en el futuro.
