CAMPAÑA

Chiriquí: Hospital regional requiere donantes de sangre

Chiriquí: Hospital regional requiere  donantes de sangre
Chiriquí: Hospital regional requiere donantes de sangre

Ante la demanda que se registra para este mes de diciembre y principios de enero, se pide con urgencia a la población chiricana donar sangre en el Hospital Rafael Hernández.

El médico Rubén Rivera, subdirector del Hospital Rafael Hernández, dijo que lo que se busca es que la población haga su donación voluntaria de sangre, pese a que en el país no se tiene ese vocación y se espera cambiar ese pensamiento y que conozcan que donar salva vidas.

Añadió que se incentivó al personal de este nosocomio para dar el ejemplo.

Aseguró que en diciembre se registran muchos accidentes, heridos con arma de fuego, así como pacientes que pueden tener complicaciones hematológicas y por ello se debe llenar el banco de sangre.

Añadió que es importante mantener ese banco de sangre abastecido.

"Normalmente tenemos un banco de sangre disminuido y por ello se pide a la población que aporte", afirmó.


Última Hora

  • 05:03 El gasto de la Asamblea en cinco meses pudo financiar 15 centros de salud Leer más
  • 05:02 El primero con la R: cien años después, una nueva letra entra a la Academia Panameña de la Lengua Leer más
  • 05:02 La enyardada digital Leer más
  • 05:01 Tribunal niega fianza de excarcelación Kenneth Zhang requerido en extradición por China Leer más
  • 05:01 Dos empresas presentan propuestas para la licitación de los semáforos  Leer más
  • 05:01 Cinco actividades de fundaciones en Panamá para participar y apoyar una buena causa Leer más
  • 05:01 Ingresos tributarios crecen 5.8% en el primer semestre, pero siguen lejos de lo proyectado Leer más
  • 05:01 Los restauradores Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy Leer más
  • 05:00 Cuando la tierra tiembla: ¿está preparado para reaccionar? Leer más