Para facilitar el flujo vehicular hacia la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) abrió desde este miércoles, 12 de abril, el segundo tramo de la ampliación de la vía David-Santiago, que va del retorno de Tabasará hasta 600 metros antes de llegar al puente sobre el río San Félix.
El director regional del MOP, José Aníbal Castillo, dijo que se anuncia su apertura para que los conductores puedan manejar con mayor fluidez en esta carretera y lo hagan "con cuidado y responsabilidad".
Señaló que la apertura se da con el apoyo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para ir normando la circulación vehicular en esta zona de la ampliación.
Indicó que este tramo lo construyó la empresa Constructora MECO S.A, y tiene una distancia de 41.07 kilómetros. Contempló la construcción de ocho nuevos puentes vehiculares, rehabilitación total de ocho puentes existentes, ocho pares de retornos y tres puentes peatonales, ubicados en la entrada de Escodú en Remedios, El Salado y en Tolé.
El funcionario del MOP en Chiriquí dijo que para estas fechas de Semana Santa los conductores podrán facilitar su movilización a distintos puntos del país, pero tienen que respetar las señales de tránsito y manejar con cuidado, porque aún existen puntos que no han sido abiertos.
La contratista MECO, S.A., continuará trabajando en los restantes kilómetros.
