DECRETO

Chiriquí: Prohíben armas de fuego y bebidas alcohólicas en fiestas patrias

Temas:

Actos del 2 de noviembre en David. Actos del 2 de noviembre en David.
Actos del 2 de noviembre en David. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Multas de $500 a $2 mil serán impuestas a quienes infrinjan la prohibición de venta y consumo bebidas alcohólicas en la vía pública así como portar armas de fuego durante las fiestas patrias en David, Chiriquí. 

Mediante el Decreto 012 municipal, se prohíbe el uso de armas y venta y consumo de bebidas alcohólicas a lo largo de los desfiles patrios los días 3, 4, 5 10 y 28 de noviembre en el distrito de David.

El alcalde de David, Francisco Vigil, dijo que  para cumplir con estas disposiciones se le dio instrucciones a los corregidores para que mantengan el orden y evitar cualquier eventualidad.

El decreto indica que se prohíbe portar armas de fuego, aún cuando éstas tengan permiso y armas punzo cortantes de cualquier naturaleza, así como también se prohíbe estacionar vehículos a lo largo de la ruta del desfile.

En tanto, autoridades del Ministerio de Salud advierten que serán estricto y vigilaran que los quioscos estén en buen estado de salubridad y las personas de venta ambulante porten su carné así como la redecilla.

La Policía Nacional aseguró que se tendrá 400 policías en las calles para cubrir no solo los desfiles sino también todo el distrito para evitar robos, hurtos y otros delitos qe se puedan cometer durante estas fiestas.

ACTOS

Hoy 2 de noviembre iniciaron los actos protocolares con una misa en la Iglesia Sagrada Familia y luego una romería hasta el cementerio de David.

La oradora del miércoles fue la periodista Telma Quintero y en representación del Gobernador de Chiriquí, la periodista Eira Santamaría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...