OCURRIÓ EN LA FRONTERA PANAMÁ-COSTA RICA

Chiriquí: Realizan inspecciones tras sismo de 5.2 grados

El movimiento se registró a eso de las 6:45 p.m. del domingo.

Temas:

Los funcionarios de rescate se mantienen en las comunidades para los monitoreos correspondientes. Los funcionarios de rescate se mantienen en las comunidades para los monitoreos correspondientes.
Los funcionarios de rescate se mantienen en las comunidades para los monitoreos correspondientes. Tomada de Twitter @RSNcostarica

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) efectuará evaluaciones este lunes 3 de abril en los sectores de Cerro Punta, Volcán y Boquete, provincia de Chiriquí.

Esto, tras el sismo de 5.2 grados registrado el domingo entre Boquete y Cerro Punta.

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, dio a conocer que por el momento se tiene el reporte oficial de dos casas afectadas en Cerro Punta.

Sin embargo, en las inspecciones que se hagan hoy las autoridades esperan determinar si la cifra es mayor.

El movimiento telúrico provocó la ruptura de una tubería de agua potable en Boquete y la caída de objetos en supermercados de Boquete, Cerro Punta y David, lo que será evaluado también en el transcurso del día.

El sismo causó leves afectaciones, caída de objetos y alarma en la población. No obstante, el funcionario hizo un llamado a mantener la calma ante estos casos y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...