Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de diversos actos cívicos, se conmemoran los 168 años de creación de la provincia de Chiriquí.
Las festividades del aniversario comenzaron desde hace una semana, cuando las autoridades de Barú realizaron varias actividades, desde la exhibición de fotos de antaño de esta región, hasta desfiles de polleras y ferias agropecuarias.
Humberto Serrano, organizador de las actividades de la provincia, resaltó el auge económico de Chiriquí, que le brinda al país enormes ingresos en los sectores agrícola, comercial, ganadero.
Añadió que la amplia producción agrícola y ganadera chiricana se comercializa en los mercados internacionales.
Mediante la Ley 62 del 26 de mayo de 1849, se sentó el precedente legal para establecer la administración provincial de Chiriquí, que tendría como cabecera a la ciudad de David y que quedó integrada por nueve distritos: Alanje, Boquerón, David, Dolega, Gualaca, San Félix, San Lorenzo, San Pablo y Remedios, integrándose posteriormente Barú, Boquete, Renacimiento y Bugaba.
Chiriquí se localiza al extremo noroeste del país y cuenta con una población de aproximadamente 368 mil 790 habitantes.
