Chitré: 31 familias fueron afectadas por oleajes

Informes preliminares dan cuenta de que en el sector de La Unión se afectaron 19 viviendas, en las que residían 80 personas.

Esta tarde se registrará la próxima marea alta a las 5:27 p.m. y alcanzará los 18.3 pies. Esta tarde se registrará la próxima marea alta a las 5:27 p.m. y alcanzará los 18.3 pies.

Esta tarde se registrará la próxima marea alta a las 5:27 p.m. y alcanzará los 18.3 pies. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

A algunas personas solo se les mojaron parte de sus enseres, ya que la mayoría de las familias estaban avisadas sobre las altas mareas. A algunas personas solo se les mojaron parte de sus enseres, ya que la mayoría de las familias estaban avisadas sobre las altas mareas.

A algunas personas solo se les mojaron parte de sus enseres, ya que la mayoría de las familias estaban avisadas sobre las altas mareas. Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los afectados manifestaron que afortunadamente esta marea no coincidió ni con lluvias ni con brisas. Los afectados manifestaron que afortunadamente esta marea no coincidió ni con lluvias ni con brisas.

Los afectados manifestaron que afortunadamente esta marea no coincidió ni con lluvias ni con brisas. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Al menos 31 viviendas ubicadas en los sectores de La Unión, El Retén y El Agallito, en el distrito de Chitré, resultaron afectadas por las altas mareas que se registraron esta madrugada en esa región de la provincia de Herrera.

Lesbia Lorena Luna, del Cuerpo de Bomberos de Chitré, informó que el primer llamado por afectaciones se recibió a las 6:00 a.m.

Informes preliminares dan cuenta de que en el sector de La Unión se afectaron 19 viviendas, en las que residían 80 personas.

Chitré: 31 familias afectadas por oleajes Expandir Imagen
Chitré: 31 familias afectadas por oleajes ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En tanto que en el sector de la playa El Agallito también se les introdujo el agua a ocho viviendas, afectando a 37 personas, entre adultos y menores de edad.

En la playa El Retén también fueron perjudicadas 4 casas y 13 personas. Luna explicó que en el sector de El Retén hubo mayor afectación, ya que en dos de las residencias el agua subió a más de un metro de altura.

A algunas personas solo se les mojaron parte de sus enseres, ya que la mayoría de las familias estaban avisadas sobre las altas mareas.

Articio Vergara, vecino de la barriada La Unión de Chitré, destacó que hacía más de 20 años que la naturaleza no se ensañaba con ellos de esta manera.

"Tuvimos que estar alerta, porque el agua entró con fuerza por el patio y tuve que correr para socorrer unos lechones", resaltó.

Eusebio Almanza Campos, otro de los afectados, manifestó que evacuó su casa forrada con zinc a las 4:30 a.m., ya que el agua la anegó en su totalidad.

"Afortunadamente esta marea no coincidió ni con lluvias ni con brisas. Sabíamos que esta área era inundable, pero no nos quedó otra salida que meternos aquí", relató.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...