INSEGURIDAD

Chitré: malhechores ingresan a comedor escolar y dejan a 160 alumnos sin su merienda

Temas:

A esta institución educativa acuden mil 865 estudiantes. A esta institución educativa acuden mil 865 estudiantes.
A esta institución educativa acuden mil 865 estudiantes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 160 estudiantes de escasos recursos económicos del colegio secundario Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, en Chitré, se quedaron sin su merienda escolar, luego de que malhechores sustrajeran los alimentos del comedor escolar.

Leiviana Poveda, subdirectora técnica docente, dijo que los delincuentes forzaron la cerradura del comedor escolar, llevándose arroz, coditos, latas de tuna, maíz enlatado, menestras, entre otros alimentos.

“Ahora tendremos que ver cómo sacamos los fondos para volver a comprar los alimentos, porque es un compromiso darle la merienda a los estudiantes de escasos recursos económicos”, expresó.

Poveda mencionó que también fueron sustraídos del comedor una hielera, un microondas y un tanque de gas.

Recordó que esta es la tercera ocasión que son visitados por los malhechores. Las dos veces anteriores se introdujeron al aula de inclusión, llevándose la puerta del baño y un inodoro.

Poveda dijo que las instalaciones del plantel son demasiado grandes y que un solo celador de noche no alcanza para custodiar adecuadamente el lugar.

Añadió que se han hecho solicitudes al Ministerio de Educación para el nombramiento de otros funcionarios, pero no han tenido éxito.

A esta institución educativa acuden mil 865 estudiantes que son atendidos por 160 profesores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Armstrong habla sobre su dopaje: 'No cambiaría nada'

Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años. Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años.
Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años. Tomada de internet

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong asegura que no cambiaría nada respecto a su extensa práctica de dopaje, que ...

espacio Space X lanza los primeros satélites para su red de internet

El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.
El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. AFP

SpaceX lanzó el jueves un cohete que contiene los primeros 60 satélites de su constelación "Starlink", que tiene como ...

instagram Instagram afirma que nadie accedió a datos no encriptados de algunos 'influencers'

Según TechCrunch, la base de datos de Instagram, que ya ha sido retirada, no tenía contraseña ni ningún tipo de encriptado. Según TechCrunch, la base de datos de Instagram, que ya ha sido retirada, no tenía contraseña ni ningún tipo de encriptado.
Según TechCrunch, la base de datos de Instagram, que ya ha sido retirada, no tenía contraseña ni ningún tipo de encriptado. AFP

Instagram no detectó accesos sospechosos a números de teléfono o direcciones de correo electrónico de usuarios "influencers", ...