INSEGURIDAD

Chitré: malhechores ingresan a comedor escolar y dejan a 160 alumnos sin su merienda

Temas:

A esta institución educativa acuden mil 865 estudiantes. A esta institución educativa acuden mil 865 estudiantes.
A esta institución educativa acuden mil 865 estudiantes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 160 estudiantes de escasos recursos económicos del colegio secundario Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, en Chitré, se quedaron sin su merienda escolar, luego de que malhechores sustrajeran los alimentos del comedor escolar.

Leiviana Poveda, subdirectora técnica docente, dijo que los delincuentes forzaron la cerradura del comedor escolar, llevándose arroz, coditos, latas de tuna, maíz enlatado, menestras, entre otros alimentos.

“Ahora tendremos que ver cómo sacamos los fondos para volver a comprar los alimentos, porque es un compromiso darle la merienda a los estudiantes de escasos recursos económicos”, expresó.

Poveda mencionó que también fueron sustraídos del comedor una hielera, un microondas y un tanque de gas.

Recordó que esta es la tercera ocasión que son visitados por los malhechores. Las dos veces anteriores se introdujeron al aula de inclusión, llevándose la puerta del baño y un inodoro.

Poveda dijo que las instalaciones del plantel son demasiado grandes y que un solo celador de noche no alcanza para custodiar adecuadamente el lugar.

Añadió que se han hecho solicitudes al Ministerio de Educación para el nombramiento de otros funcionarios, pero no han tenido éxito.

A esta institución educativa acuden mil 865 estudiantes que son atendidos por 160 profesores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...