Al menos 160 estudiantes de escasos recursos económicos del colegio secundario Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, en Chitré, se quedaron sin su merienda escolar, luego de que malhechores sustrajeran los alimentos del comedor escolar.
Leiviana Poveda, subdirectora técnica docente, dijo que los delincuentes forzaron la cerradura del comedor escolar, llevándose arroz, coditos, latas de tuna, maíz enlatado, menestras, entre otros alimentos.
“Ahora tendremos que ver cómo sacamos los fondos para volver a comprar los alimentos, porque es un compromiso darle la merienda a los estudiantes de escasos recursos económicos”, expresó.
Poveda mencionó que también fueron sustraídos del comedor una hielera, un microondas y un tanque de gas.
Recordó que esta es la tercera ocasión que son visitados por los malhechores. Las dos veces anteriores se introdujeron al aula de inclusión, llevándose la puerta del baño y un inodoro.
Poveda dijo que las instalaciones del plantel son demasiado grandes y que un solo celador de noche no alcanza para custodiar adecuadamente el lugar.
Añadió que se han hecho solicitudes al Ministerio de Educación para el nombramiento de otros funcionarios, pero no han tenido éxito.
A esta institución educativa acuden mil 865 estudiantes que son atendidos por 160 profesores.
